sábado, 5 de mayo de 2012

Cupcakes de Oreo

Cupcakes de Oreo

Nuevamente una cena me da rienda suelta a la creación de estas pequeñas torturas calóricas. Como mencioné en mi post anterior, decidí rendir homenaje a Cocina que te cocina con su receta de Cupcakes de oreo, todo un éxito.
Ingredientes para la cupcake:

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de azúcar
2 huevos
125 gr de harina tamizada
1 cucharada de levadura
1 cucharada de extracto de vainilla
4 cucharadas de leche
8 galletas oreo ralladas


Ingredientes para la cobertura:


250 gr de queso batido para postres
200 gr de azúcar glass
6 galletas oreo ralladas

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos todos los ingredientes sólidos (harina, levadura y galletas) y en otro bol mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremoso, añadimos un huevo y lo mezclamos bien y después el siguiente. A esta masa le añadimos el extracto de vainilla y la leche, removiendo bien cada vez; por último agregamos los ingredientes sólidos poco a poco.
Rellenamos las cápsulas de papel hasta 3/4 parte y horneamos unos 15 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
El resultado será este:
Cupcake sin decoración





Una vez enfriadas, podemos ponerle la crema. Yo no tengo manga pastelera así que con una cuchara y algo de paciencia tapamos el borde del cupcake. En mi caso, no encontré mini oreos para la decoración, así que partí una galleta por la mitad y esto es lo que nos comimos al final:


En fin, un colofón perfecto a una cena genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!