Este domingo mi novio y mis amigos habían quedado para jugar a juegos de mesa. Su club se llama Club Tortuga y desde que vi en el Facebook de mi amiga Marian la Tortuga Gertrudis, sabía que tenía que hacerla para ellos.
La receta de mi amiga es de este blog -->
receta.
Hasta aquí todo normal, hasta que el sábado me bajé a por los ingredientes. (
Aquí viene una reflexión personal). Vivir en el casco antiguo de una ciudad tiene mucho encanto, es muy bohemio, buenas comunicaciones y es lo más parecido a vivir en el pueblo peeeeero (siempre hay un pero), no tengo ninguna tienda cerca y las que tengo medio cerca son pequeñísimas, así que me bajé a por cuatro cosas normales como gelatina neutra, nata, chocolate y huevos y resulta que no había manera humana de conseguir los ingredientes para hacer una mousse de chocolate o la cantidad de mousse ya hecha suficiente para rellenar la tortuga.
Así que presa del poco tiempo y la desesperación, decidí darle un giro a la receta y en vez de una mousse, rellenar la tortuga de cuajada con chocolate. El sabor es muy bueno y la verdad es que gustó mucho, pero toda la estética del dulce se echó a perder :( ya que la cuajada se hace en caliente y se vierte para enfriar en el molde definitivo, los brazos de gitano se fundieron y ya no se veía el dibujo del caparazón de la tortuga. La próxima vez, o bien seguiré la receta original o bien dejaré enfriar un rato la choco-cuajada.
Y ahora sí, la receta.
Ingredientes:
2 brazos de gitano
1 sobre de preparado de cuajada
1 tableta de chocolate de cobertura
500 ml de leche
Para decoración:
Panes de leche o bien bollitos rellenos que os den forma a las patas y cabeza de la tortuga
Lacasitos o caramelos para hacer los ojos.
Preparación:
Forramos un bol redondo con papel film, tiene que cubrirlo todo:
Cortamos los brazos de gitano en rodajas y cubrimos el bol, dejando unos cuantos trozos para cerrar nuestra tortuga. Intentad tapar todos los huecos para que luego no se salga el relleno:
Preparamos el relleno, en mi caso seguí las instrucciones del fabricante de la cuajada consistentes en disolver el contenido de un sobre en 250ml de leche fría y el resto lo ponemos en un cazo a calentar, yo añadí troceada la tableta de chocolate al cazo con la leche caliente para que se deshiciera. Una vez está a punto de hervir, añadimos la cuajada disuelta en la leche fría y dejamos calentar, cuando está otra vez a punto de hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
Este relleno lo vertemos en el bol y tapamos con más trocitos de brazo de gitano:
| | |
Aquí se ve el chocolate entre los trozos de bizcocho |
|
|
Dejamos enfriar hasta que esté sólido y desmoldamos dándole la vuelta en un plato. Ponemos los panes de leche o bizcochitos como si fueran las patas y la cabeza y le añadimos unos ojitos para hacerla más graciosa. En mi caso, quedó bastante fea, horrenda en realidad, pero os lo enseño para que veáis que no todo es color de rosa en la repostería:
|
Vista de espaldas |
|
Vista de frente |
¡Esta receta no caerá en el olvido y algún día os enseñaré una que me haya salido bien ^_^